Tour Maras Moray y Salineras en 1 día

Tour Maras Moray y Salineras en 1 día

El Tour Maras Moray y Salineras en 1 día comienza saliendo de su hotel aproximadamente a las 8:45 am. en nuestro bus de turismo rumbo a lugares impresionantes y enigmáticos.

MARAS

Es un pueblo ubicado al occidente del Cusco a unos 3300 msnm. Desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y las cumbres nevadas de La Verónica a 5682 msnm y el Chicón a 5530 msnm. Su ocupación importante de Maras empezó cuando los nobles cusqueños del incario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos.

El lugar posee una iglesia fabricada en adobes, típica de la arquitectura religiosa pueblerina, al interior de la iglesia se guardan lienzos de la escuela cusqueña, bastante hermosos por cierto.

MORAY

Se halla a unos 7 Km , al suroeste de Maras ; es grupo arqueológico único en su género en la región, se trata de depresiones y hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación.

Moray es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastantes avanzada para su tiempo que ayudo a  que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas , un centenar y medio de maíz y muchísimos otros productos.

Tour Maras Moray y Salineras en 1 día

Conociendo las Salineras o Minas de sal.

Las salineras de Maras de Cusco como también se les llama, son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Ubicada en la ladera del cerro, la salinera en forma de terrazas o andenes es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal.

El nombre de la salina en quechua es kachi Raqay y está compuesto por unas cinco mil pozas de unos 5 metros cuadrados cada uno, el agua se filtra en las pozas y se evapora por acción del intenso sol, haciendo que broten los cristales de sal gruesa, Luego de 1 mes la sal alcanza los 10 cm. de altura y tiene que cosecharse (golpeada y granulada y posteriormente embolsada). En la actualidad la sal de Maras es muy recomendada por su beneficios y su sabor, ya que a diferencia de la sal refinada la sal de Maras es 100% natural.

La vista del conjunto de pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección, así como en las fiestas y rituales andinos.

El paraje es muy recomendable para los amantes de la fotografía. La zona es ideal para la práctica del trekking y ciclismo de montaña.

Finalmente estaremos retornando a la ciudad del Cusco a las 2 pm aproximadamente.

Tour Maras, Moray y Salineras en 1 día
Conociendo la hermosa iglesia de Maras
Tour Maras, Moray y Salineras en 1 día, hermosos andenes
Hermosa vista de los andenes de Moray
Tour maras moray y salineras en 1 día
Caminata por las impresionantes salineras incas.

Si te intereso el Tour Maras Moray y Salineras en 1 día contáctemos ahora