Tour Cusco en 5 días y 4 noches

Tour Cusco en 5 días y 4 noches

Paisajes más impresionantes del Perú los verás en el Tour Cusco en 5 días y 4 noches. Esta caminata de 5 días le lleva a la base de la nevada Salkantay, una de las montañas más sagradas en la región. La caminata comienza por la base de Salkantay a 3,883 metros o 12,740 pies y luego baja por 5 de las zonas ecológicas hasta Machu Picchu que está a 2,450 metros o 8,040 pies, dándole la oportunidad de pasar por montañas, bosques nublados, y la jungla.

DÍA 1 – El primer día partimos de su hotel a las 6:00 am. tomaremos desayuno en el distrito de Mollepata, para  continuar en mini bus hasta Soraypampa que está a 3,883 msnm. Si es un día despejado, podremos ver los nevados majestosos Umantay y Salkantay. Nuestro cocinero preparará el almuerzo, y después de comer comenzaremos nuestra caminata de 8 km (5 millas) al primer campamento, y este tramo es de 3 horas. Nuestro campamento se llama Soyrococha y está ubicado a 4,400 metros o 14,435 pies y es uno de los campamentos más altos en la región de Cusco. Aquí, es necesario tener ropa térmica, y una bolsa de dormir que sea para -20°C (-4°F) porque la noche hace mucho frío y puede nevar.

Día 2 – El segundo día, caminaremos una distancia de 16 km (10 millas) y podremos ver una gran variedad de zonas ecológicas. Empezaremos subiendo por 40 minutos hasta llegar al Paso Salkantay a 4,635 metros (15,200 pies). Aquí, podemos observar la montaña del Salkantay que es el nevado más alto del área a 6,264 metros (20,551 pies). Si tenemos suerte podremos ver cóndores y otros animales como la vizcachas, que son parecidos a las chinchillas. Descenderemos por 3 horas a nuestro sitio de almuerzo ubicado en Rayanniyoc.

En el camino, podremos ver la geografía cambiante, porque empezaremos en las alturas de la puna para terminar en los bosques nublados. Después de almorzar, continuaremos descendiendo por 2 horas y entraremos al bosque tropical donde podemos ver orquídeas y otras flores nativas, así como colibrís. Al descender pasaremos por bosques de bambú, hasta llegar al pueblo de Collpapampa que está a 2,855 metros (9,366 pies) donde cenaremos y acamparemos.

Día 3 – En este día caminaremos un total de 16 km (10 millas) y disfrutaremos una tarde de turismo vivencial, con una familia local. Después del desayuno, nosotros continuaremos bajando por el valle por un promedio de 6 horas en el transcurso veremos bastante vegetación como bambú y tendremos muchas oportunidades de ver pájaros de la zona y algunas cascadas. El camino desciende gradualmente, y en el transcurso nuestro guía ensenara la variedad de flora y fauna que hay en el área.

Nosotros llegaremos a nuestro campamento ubicado en un pequeño pueblo llamado Lucmabamba que está a 2,008 metros (6,588 pies), y aquí nosotros tendremos el almuerzo. En la tarde, haremos algunas actividades agrícolas dependiendo de la época de año. Podríamos recoger y tostar café, recoger paltas, naranjas, granadillas, y también podríamos sacar miel de los panales de abeja. También tendremos la opción de comer cuy para la cena.

Día 4 – Empezamos la caminata de 8 km. a Lucmabamba desde muy temprano. Ascenderemos por un bosque lluvioso por 3 horas aproximadamente, hasta el paso Llaqtapata que está a 2,700 msnm. Luego descenderemos por 15 minutos hasta llegar al sitio arqueológico de Llaqtapata donde descansaremos y comeremos algunos snacks. De este lugar podremos ver MachuPicchu por primera vez al otro lado del valle, y también aprenderemos la importancia de Llaqtapata como un sitio astronómico. Después descenderemos por 3 horas aprox. hasta la estación de hidroeléctrica donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Aquí nos despediremos del cocinero y en la tarde antes de continuar la caminata a Aguas Calientes, visitaremos un lugar importante llamado Intiwatana que es un centro astronómico.

Luego caminaremos por 3 horas hacia Aguas Calientes, pueblo que está  a las faldas de Machupicchu. Caminaremos por un sendero al costado de la vía férrea y veremos la ciudadela a la distancia y también veremos terrazas agrícolas cerca del río Urubamba. tomaremos el tren a Aguas Calientes que dura 45 minutos. En Aguas Calientes iremos al hotel donde tendremos un tiempo libre para visitar los baños termales antes de la cena que es en un restaurante local.

Día 5 – Después de desayunar muy temprano en el hotel, nuestro guía lo llevará a tomar el bus que lo dejará en Machupicchu luego de 25 min. Comenzaremos nuestro tour que toma 3 horas donde visitaremos los sitios importantes como el Templo del Sol, la plaza principal, Intiwatana y el Templo del Cóndor entre los principales.  Luego de concluir el Tour tomaremos el bus hacia Aguas Calientes, y en la tarde tomaremos el tren de vuelta a Cusco donde los esperaremos en la estación para llevarlos a su hotel.

Solicita ahora mismo el Tour Cusco en 5 días y 4 noches