Tour al Valle Sur de Cusco

Tour al Valle Sur de Cusco

El tour al valle sur de Cusco comienza saliendo de su hotel aproximadamente a partir de las 8:40 am. para dirigirnos al centro arqueológico de Tipon.

Tipón

Es un conjunto arqueológico que está ubicado a 18 km. de la ciudad de Cusco. Corresponde al imperio inca, en el se aprecia un sistema hidráulico muy impresionante. Fue un centro ceremonial al agua y de la producción agrícola que fue muy importante, luego pasaremos a visita a centro arqueológico de Pikillacta.

Pikillacta

Está ubicada a 30km de Cusco, pertenece a la época pre-inca, donde se conserva las estrechas calles y casas edificadas por la cultura Wari. También se observa la laguna de huacarpay, conocida por albergar más de 120 especies. Ahora a continuar nuestro viaje rumbo a Andahuaylillas.

Andahuaylillas

Andahuaylillas es un pequeño pueblo situado en la provincia de Quispicanchi, a no más de 45 kilómetros de la ciudad del Cusco. Al parecer, por los restos de construcciones todavía no muy bien estudiadas, fue un asentamiento inca de cierta importancia. Su fértil campiña, en las cercanías del Vilcanota, hizo que, en los primeros tiempos de la colonia, se instalaran allí vecinos de cierta importancia, testimonio de esto son las casonas que todavía se conservan en el lugar.

En el Perú, a la Iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas se la ha llamado la Capilla Sixtina de América, y en algún sentido, el símil subordinante se justifica, esta arquitectura es uno de los cantos más sorprendentes y hermosos del arte religioso, exhibe una de las más bellas muestras del Arte Colonial, con altares dorados, murales, cuadros y techos policromados.

Al retorno pasaremos por Saylla, típico pueblo cuzqueño donde podrán disfrutar de los deliciosos chicharrones de cerdo (opcional).

Y retornamos al llegar a las 2:00pm, rumbo a Cusco.

Tour al Valle Sur de Cusco incluye:

  • Bus turístico
  • Guía profesional
  • Ingreso a la Capilla de Andahuaylillas

RECOMENDAMOS LLEVAR

  • Gorro
  • Bloqueador solar
  • Cámara fotográfica o videograbadora
  • Botella de agua
  • Dinero extra para las entradas
  • Poncho de lluvia. (temporada)

Te puede interesar estos viajes de 1 día:

Tour al Valle Sur de Cusco Tipón
Ingeniería hidráulica Inca
tour al valle sur de Cusco Pikillacta
Hermosa vista de Pikillacta
Tour al valle sur de Cusco
Vista de la iglesia San Pedro - Andahuaylillas